La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La ganadería Nobleza Rociera se crea en el año 1993 como Cia. Hortofrutícola Mesa de la mano de Francisco Miguel Mesa Díaz, aficionado al caballo durante toda su vida, quiso llevar la nobleza que había conocido en los caballos que van a la Romería del Rocío a la pura raza española, un evento que reúne todos los años a más de un millón de personas y más de veinte mil caballos en una aldea en la que sólo viven durante todo el año 1500 personas.

 

En El Rocío un buen caballo no se asusta del ruido producido por cohetes, tractores, sirenas… además debe respetar con tranquilidad a las personas que van caminando. En Nobleza Rociera se han seleccionado especímenes inteligentemente con el objetivo de potenciar ese carácter noble hasta poder lanzar cohetes desde el mismo animal, una nobleza rociera. Así mismo, la elegancia también juega un papel importante a la hora de pasear por El Rocío, por lo que la ganadería también ha puesto especial atención en la calidad de los movimientos.

 

Como máximo exponente de la línea genealógica de la ganadería, tenemos a Carbonero VIII. Un semental, ahora en propiedad de la Ganadería de La Rosa, que ha cosechado 25 medallas de oro,  7 veces campeón de la raza, 14 veces campeón de funcionalidad… Este caballo llegó a tener una valoración de 180.000 €. En Nobleza Rociera hay un importante legado de Carbonero VIII, que ayuda a poder presumir de la calidad de caballos y yeguas.

 

A sólo 2 km de camino directo a El Rocío se encuentra la finca de Nobleza Rociera, una ganadería de Pura Raza Española en la aldea internacional del caballo. Un sitio único y especial en el que una visita se antoja agradable, donde el caballo es el protagonista en sus calles y fiestas.

 

En Nobleza Rociera queremos seguir creciendo siendo fieles a la línea que da nombre a la ganadería, como garantía implícita de que cuando se adquieren nuestros caballos y yeguas se tiene un animal noble que nos hace disfrutar de él en todas situaciones.