La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Si quieres ser ganadero de Pura Raza Española,
Nobleza Rociera te da una oportunidad única

En Nobleza Rociera queremos seguir desarrollando la estrategia que nos ha permitido que nuestros ejemplares ganaran concursos morfofuncionales a las grandes ganaderías, aun siendo nosotros una yeguada pequeña. La razón por la que los propietarios buscan un socio inversor es principalmente que la ganadería no es la actividad económica principal de ninguno de ellos, pero podría serlo en un futuro. Por lo que se quiere conservar y mejorar la ganadería, con expectativas de incrementar el número de cabezas y los niveles de calidad actuales.

 

Nobleza Rociera se encuentra situada en uno de los mejores sitios para vivir. En pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, y a tan sólo 2 km de la aldea de El Rocío, también conocida como la Aldea Internacional del Caballo. Disfrutamos de un clima suave, con más de 300 días de sol al año, la altísima reconocida calidad de la cocina onubense, costa con playas vírgenes a 15 km... Nuestra finca, además de servir para la actividad ganadera, es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y sus alrededores.

 

A continuación se detallan algunos aspectos del proyecto a financiar:

I.- LINEAS DEL PROYECTO.

El proyecto se vertebra en dos líneas básicas de actuación.

  • Cría y recría de ganado equino P.R.E.
  • Doma y entrenamiento de equinos para disciplina de doma y enganche.

 

II. EQUIPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

1. Gerente de la ganadería.
2. Un operario para la alimentación y mantenimiento de los equinos e instalaciones.
3. Personal externo para la doma, entrenamiento y presentación en exhibiciones y concursos.

 

III. BREVE RELACIÓN CON EL II PLAN DE DESARROLLO DEL ENTORNO DE DOÑANA,   ALGUNOS DATOS DEL SECTOR ECUESTRE.

 

Los nuevos modelos de desarrollo, la necesidad de encontrar renovadas estrategias de entender la relación del ser humano con su entorno, el enfoque integral de los planteamientos ambientales,  la generación de expectativas laborales… hacen de este entorno, el enclave idóneo para acoger un centro para la cría, recría y puesta en valor de equinos P.R.E., tan significativos  y referentes para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía

En este contexto el Centro Ganadería Nobleza Rociera contempla  como objetivos de su actuación los siguientes:

-La cría y recría de ganado equino con las cualidades para el desarrollo de las modalidades deportivas hípicas de doma clásica y enganche.

-La doma y el entrenamiento sistemático y estructurado de este ganado atendiendo a criterios de promoción y rentabilidad económica de acuerdo con los parámetros desarrollados por este sector en otros países de la UE lideres en el sector.

Es por ello que entendamos que este recurso sea un instrumento de gran importancia en los objetivos del Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana y en sus distintos Programas Operativos, que ya desde el “ Dictamen sobre Estrategias para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible del Entorno de Doñana “ exponía expresamente la necesidad de iniciativas y recursos de emprendimiento que hiciese posible y pusiese en valor el modelo de desarrollo por el que se regiría el futuro de Doñana y su entorno.

El II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, del que nos hacemos eco en éste, fija como finalidad «Fortalecer una cultura social y productiva de desarrollo local basada en los valores de sostenibilidad, innovación y diferenciación, con la integración y participación de los agentes locales como eje vertebrador del mismo». 

La situación actual nos ofrece amenazas y oportunidades que debemos destacar en este,

Amenazas:

-Cambios en la composición de la ocupación laboral.

-La estacionalidad productiva como generadora de paro temporal, consecuencia de la configuración estructural de la actividad productiva.

 

Oportunidades:

-Actividades turístico –recreativas relacionadas con el medio natural.

-Estímulo emprendedor alimentado por las innovaciones territoriales.

-Estrategias competitivas basadas en la diferenciación.

 

En lo referente al capital social es de relevancia para el caso que nos ocupa la amenaza de pérdida de sentido de pertenencia a un referente territorial.

En las finalidades de los objetivos del plan nos interés destacar la de desarrollar y fortalecer las iniciativas ya existentes en torno a  una agricultura/ganadería sostenible como un de dos de las principales fuentes de empleo y generación de renta para la población local resolviendo los desequilibrios en el territorio, planificando de manera armónica y coordinada, y dotando al ámbito de Doñana de las infraestructuras y equipamientos necesarios para conseguir la articulación y la sostenibilidad del territorio.

 

Estas finalidades se concretan en unos objetivos estratégicos de entre los que destacaremos en este caso los de:

-Reforzar la estructura productiva y estructura social.

-Propiciar un modelo de desarrollo basado en la diferencia y en los valores patrimoniales, tanto naturales como culturales, de territorio.

-Fomentar un desarrollo social basado en valores de igualdad, calidad de vida y permanencia.

 

El propósito central de estos objetivos no es sólo conservar sino incrementar la dotación de capital natural al tiempo que se incrementará otras formas de capital territorial como el humano, el social y el construido; contando con un gran capital de imagen y una fuente de argumentación para incorporar valor y singularidad basada en el espacio natural y el capital cultural de su territorio.

 


 

 

Si está interesado en recibir más información, póngase en contacto con nosotros por teléfono al 606 31 30 95, o por email a info@noblezarociera.com. For speanking english, call to +34 679 98 62 77